Somos una firma de consultoría de gestión de origen nicaragüense fundada en 2009 por un grupo de emprendedoras de Nicaragua y Escandinavia. Desde nuestra constitución como ensome, hemos adquirido experiencias, nuevos conocimientos y nuevos asociados en más de 90 países. Esta trayectoria provee a nuestros clientes una plataforma de base amplia que ofrece alternativas de desarrollo e inversión sostenible.

Creemos que es de suma importancia transferir este conocimiento a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y ayudar a construir el tipo de resistencia que necesitan para hacer frente al cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, sembrando oportunidades en sus propios territorios. Tanto si se trata de guiarlos hacia la creación de una utilización más integrada y eficaz de los ecosistemas, los bosques tropicales marino costeros o zonas de recarga de agua, al igual que consideramos que se trata de un tipo de innovación que los preparará para el futuro impredecible que les espera.

La creación de empleo, el desarrollo verde y convertir los problemas en oportunidades son esenciales para el bienestar de las generaciones futuras, lo cual representa la lista de prioridades de ensome. Con un transporte amigable con el clima, la promoción de prácticas agroecológicas, la creación de puestos de trabajo mediante la captura de CO2, la construcción de la capacidad de adaptación en los manglares, el incremento de los ingresos de los mineros artesanales de oro a pequeña escala a través de la eliminación de su uso peligroso de mercurio, las propuestas de gestión ambiental y social para energías renovables y no renovables, entre otras actividades,  representan nuestro enfoque como un aporte al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y objetivos de desarrollo del milenio (ODS y los ODM ). 

Desde su creación, en ensome hemos desarrollado una estrategia para impulsar las iniciativas de asociación o alianzas con empresas, institutos de investigación y las universidades regionales, nacionales e internacionales de prestigio con el fin de complementar nuestra trayectoria y transferir nuestras experiencias exitosas y lecciones aprendidas a esas organizaciones y países interesados.

En ensome tenemos el liderazgo y un fuerte compromiso para mejorar la capacidad de resiliencia de nuestro Planeta, y esta es una de las principales razones por la cual  nuestros clientes nos seleccionan, tanto para misiones en Nicaragua y la región centroamericana, como en África, el Caribe, Asia y Oceanía.