ensome une fuerzas con HEEED (Malawi) y TASCA (Nicaragua)

ensome se complace de haber unido fuerzas recientemente con dos ONG´s de gran prestigio - HEEED y Tasca. Estas alianzas  estratégicas  constituyen una parte  integral de ensome y su enfoque socialmente responsable.

Seguimos ampliando nuestro alcance a grupos económicamente desfavorecidos en Malawi y Nicaragua.

HEEED es una ONG de Malawi que trabaja con la diversidad biológica y el capital social en el lago de Malawi Eco-región, reconocido oficialmente por el WWF, como una de las 200 regiones globales con un ecosistema sensible digno de conservación y designado por las  Naciones Unidas en 1984 como Patrimonio de la Humanidad. HEEED colabora con el departamento de VIH-SIDA y Nutrición, con la Oficina del Presidente y el Gabinete, se centra en la educación transversal y  problemas de salud que afectan  ambas comunidades y el ambiente.

TASCA (www.tascanicaragua.org) es una ONG  con sede en EE.UU. que trabaja en  estrecha colaboración con el Ministerio Nicaragüense de Salud (MINSA) y las comunidades rurales del país para proporcionar apoyo esencial y participativo para desarrollar y fortalecer las capacidades de análisis de agua rural y su tratamiento, con el fin de  mejorar la salud de la población en los departamentos del norte (Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz) y recientemente en la RAAS. TASCA también ofrece los servicios de laboratorio y capacitación de salud Pública enfocada en la vigilancia del VIH, dengue, tuberculosis, chagas y leptospirosis. TASCA durante esta década ha proporcionado más de 100  becas en campos relacionados  con la Salud Publica para los trabajadores y trabajadoras del MINSA.