ensome dirige el taller de formulación del Programa Regional Marino Costero de África Occidental

El pasado mes de septiembre, ensome tuvo el privilegio de facilitar un taller de dos días en Cabo Verde,  África en el auditorio del Parlamento nacional en Praia. El fin era  obtener insumos de más de 30 actores claves para una fase 3 del Programa de Conservación Marino Costero (PRCM) en 7 países de África occidental.

El taller fue organizado por el Directorado General de Medio Ambiente de Cabo Verde.

El objetivo primordial del taller fue “identificar”, a través de un proceso participativo, definir los temas claves y prioritarios para asegurar que se alcanzó un manejo sostenible de las zonas marinas y costeras del país bajo un contexto subregional”, en el que los resultados esperados incluían:

1.  Validación de un diagnóstico nacional presentado por los consultores locales
Identificación de una visión de 10 años de manejo sostenible marino costero dentro de un contexto sub regional, y
2. La identificación  de 2 o 3 aspectos prioritarios concretos en términos de manejo de zonas marino costeras en los cuales enfocar los logros en los próximos 5 años.

EL PRCM  es una iniciativa  conjunta de UICN,  FIBA, WWF y la comisión de Pesca sub regional de África Occidental. El programa tiene como meta final  asegurar el manejo y conservación de los recursos naturales, al igual que la diversidad biológica y cultural de la zona marino costera de África Occidental con una visión de sociedad con un futuro seguro.