ensome participará en la evaluación de un programa en 79 países

ensome en alianza con Baastel participará en la evaluación de medio término del Fish II (Un programa de 30 millones de euros financiado por la Comisión Europea con sede en Bruselas). Este programa se ejecuta en 79 países  ACP  (África, el Caribe y Pacifico Sur). Fish II es la segunda fase del  programa de  Fortalecimiento del Manejo de Biodiversidad y Pesquería en ACP, que busca como asegurar que los recursos pesqueros bajo la jurisdicción de estos países sean explotados de una forma sostenible con el fin de aliviar la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria.

Fish II está promoviendo actualmente una explotación sostenible de los recursos acuáticos y una distribución equitativa de los beneficios. El programa también apunta al fomento de la apropiación de los procesos por parte de los beneficiarios a través del  avance de la armonización de políticas nacionales y regionales para el manejo y desarrollo de la pesquería y de esta forma conseguir la reducción de la pobreza en los países ACP.

ensome (bajo la coordinación de su director ambiental, Joe Ryan) realizará visitas de campo a algunos países de África,  Belice, Islas Fiji e Islas Salomón. Se prevé obtener los resultados de la evaluación a finales de abril del 2012.